mi historia

Bueeeenas, soy Mon!

Desde que era pequeña me llamaba mucho todo lo que estuviera relacionado al arte, crecí viendo a mi mamá siempre con una cámara en mano, retratando cada pequeño logro que acontecía mi infancia y la de mis hermanos, cada mirada, cada sonrisa… en mi hogar abundan cajas de fotografías de nuestro archivo familiar y la sala de mis padres tiene una pared repleta de retratos contando nuestra historia.

Esa es la razón principal por la que la fotografía ha sido tan cercana a mi a lo largo de los años, quizás por eso guarda un lugar tan especial en mi corazón, porque de no ser por eso, no conocería a mis abuelos, no sabría el contexto pasado de mi familia y mi historia estaría incompleta.

mis memorias

Cosas que me gustan, cosas que disfruto, cosas que hago para ser más feliz, cosas que me acompañan en mi vida cotidiana.

Un café con amigos, los viajes, mi familia, la naturaleza, la música, bailar, el arte, leer, la lluvia, la cerámica, la arquitectura, los cocktails, papas con chile, la comida italiana, películas y más.

me inspiran mis seres queridos

Soy fiel creyente de que cuando compartes a los demás un poco de lo que sabes también aprendes cosas nuevas, la docencia también ha sido parte de mi travesía en la fotografía.

En 2022 tuve la oportunidad de comenzar ese reto, durante año y medio llevé a cabo talleres de Expresión Fotográfica en CUCEA (Centro Universitario Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara). Con toda la intención de enseñar nociones básicas de fotográfica pero sobre todo que logren ver la fotografía como un medio de creación y expresión, una herramienta de autoexploración del ser y un discurso visual para plasmarse a ellos mismos en la imagen.

Tuve alrededor de 40 alumnos durante mis 3 talleres y siempre que concluía uno, sentía el corazón lleno de vida, pero mi mayor gratitud fue que pude aportar un poco de mí en ellos. Tanto así que uno de mis alumnos decidió cambiarse de carrera a Artes.

Cursos a los que he asistido